news

Dancer: Un álbum fotográfico a nuestra manera
26 / 10 / 2016

dancer

Los que me conocéis sabéis que en esto de la imagen soy bastante ecléctico. No he acuñado ningún estilo uniforme porque me es imposible. De hecho es que no sabría ni como hacerlo. Son tantas cosas las que me gustan de esta vida y son tantas las influencias que me llegan, por ejemplo, del cine, la música o la literatura, que cuando empiezo un nuevo proyecto, ni tan siquiera me paro a mirar, salvo en cuestiones técnicas, qué es lo que he hecho antes; todo empieza de cero de nuevo, incluso el aprendizaje.

Ese eclecticismo, que visto lo que triunfa hoy en día en las redes, no creo que me lleve a ser un influencer, es para mí vital para seguir manteniendo a flote el entusiasmo por una profesión y vocación con las que a veces mantengo cierta relación de amor-odio, sobretodo en cuánto al uso de la tecnología en los procesos de trabajo. Mis inicios fueron totalmente clásicos, como podéis ver en mi otra página web para proyectos personales, Bernat Gutiérrez Fotografía, y a ese clasicismo recurro de vez en cuándo para que me “dé un poco el aire”. Pero reconozco que la plasticidad que me ha ofrecido la tecnología para poder desarrollar proyectos como este Dancer que ahora os muestro, es una fantástica puerta abierta a la creatividad y sobretodo a la investigación. Si además le sumo a ello mi poca tendencia al purismo y mi mucha tendencia a la fusión, como creo queda patente tras recorrer este mismo website en el que estáis ahora, las posibilidades son casi inabarcables en su totalidad, así que habrá que ponerse las pilas…

Dancer tiene un poco de todo esto que os comento. Se trata de un álbum-book fotográfico realizado para María, una estudiante de danza recién graduada que quería tener un recuerdo especial de esta etapa de su vida. Normalmente este tipo de trabajos fotográficos han estado más vinculados a otro tipo de eventos relacionados con aquello que antes solíamos llamar, fotografía social, o BBC (bodas, bautizos y comuniones) en la jerga del mundillo de los profesionales de la fotografía, y por tanto, el hecho de que esos estatus de “excepcionalidad” empiecen a caer y que hayan clientes como María, y sus padres, Vicen y Jose, que apuesten por hacer “excepcional” otras cosas fuera de estereotipos, nos ofrece, a los profesionales inquietos, un importante estímulo para apostar por la renovación y la innovación en ese manido campo de la fotografía social. No se trata de inventar nada, porque de eso ya se encargan otros, pero sí de ofrecer algo diferente en esa pequeña parcela del mundo en el que uno se mueve.

En Dancer hay un poco de todo. El uso de la tecnología, como ya explico en el vídeo que podéis ver a continuación, pero también hay un tanto de ese clasicismo del que os hablaba antes, con un planteamiento visual sencillo, sin estridencias, con gusto y sobretodo respeto a la verdadera protagonista de esta historia, que no es otra que, María.

Así que ya sabéis, tenemos un producto nuevo con un gran abanico de posibilidades creativas. Las ocasiones “especiales” ya las ponéis vosotros. Cualquier consulta o información en el apartado Contacto.

Bernat Gutiérrez
nat@natgutierrez.com

> Proyecto completo en Works

¿Compartes?
Síguenos en

© Bernat Gutiérrez 2017

All Rights Reserved | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de cookies